Publicado 23/07/2020 17:45CET

Barakaldo incluye cinco planes para realizar en la ciudad dentro la plataforma de reservas de Bizkaia

Gorka Zubiaurre, concejal de Turismo de Barakaldo.
Gorka Zubiaurre, concejal de Turismo de Barakaldo. - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

BILBAO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Barakaldo incluye cinco planes para realizar en esta localidad vizcaína dentro la nueva plataforma de reservas impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, 'Reserva Bilbao Bizkaia'. Experiencias relacionadas con la pelota y la bicicleta, el museo Mercedes Benz, el Jardín Botánico y el Centro de Interpretación Histórico-Medioambiental son las propuestas del municipio.

La plataforma vizcaína, recientemente anunciada por la Diputación, recoge más de 300 experiencias turísticas en el territorio histórico que pueden reservarse a través de la web www.visitbiscay.eus.

Según ha explicado el concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto, Participación Ciudadana y Turismo de Barakaldo, Gorka Zubiaurre, el Ayuntamiento fabril forma parte del grupo de trabajo Bilbao Bizkaia Action Group, en el que, junto a diferentes agentes turísticos e instituciones, se trabaja en el impulso del turismo vizcaíno. "En ese foro nacieron estas nuevas experiencias que irán subiéndose durante esta semana a la plataforma", ha explicado.

Por su parte, Barakaldo ofrece cinco experiencias, algunas gestionadas por el Ayuntamiento y otras en colaboración con agentes externos. Entre ellas, se encuentra 'Pelota Experience', una ruta guiada que recorre los principales espacios industriales de la ciudad, el teatro barakaldés y el frontón de Barakaldo, donde se realizará una exhibición de pelota y los participantes podrán "probar este deporte siguiendo las instrucciones de los pelotaris".

Además, incluye una experiencia que aúna mountainbike y naturaleza. En este plan turístico, que puede ser de uno o dos días, se ofrece a la ciudadanía clases sobre cómo utilizar la bicicleta BBT "y posteriormente poner en práctica lo aprendido en el entorno del parque Tellaetxe, un espacio privilegiado de nuestro pulmón verde", ha resaltado Zubiaurre.

También comprende una visita al museo Mercedes Benz Aguinaga y un menú especial en el hotel barakaldés Puerta de Bilbao y visita a un circuito BMX.

La visita al propio museo Mercerdes Benz Aguinaga es la tercera opción que encontrarán los usuarios de 'Reserva Bilbao Bizkaia' para conocer Barakaldo. En palabras del concejal, "es una visita obligada porque la colección de la familia es espectacular".

Las dos experiencias restantes se centran en conocer a través de visitas guiadas el Jardín Botánico, un espacio de 65.000 metros cuadrados y múltiples especies flora, y el Centro de Interpretación Histórico Medioambiental, donde además de la zona museística de dos plantas se ofrece a los usuarios información general sobre vías y rutas de Barakaldo.

El responsable de Turismo de Barakaldo ha destacado que "la pandemia de la Covid-19 nos ha traído un verano que va a ser diferente a lo que estamos acostumbrados y, por ese motivo, queremos potenciar el turismo local".