CCOO denuncia que el ERTE en Petronor ha multiplicado las horas extraordinarias y retrasado inspecciones y reparaciones

Archivo - Petronor
Archivo - Petronor - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 31 agosto 2021 16:09

BILBAO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha denunciado, cuando se cumplen más de 120 días del ERTE aplicado en Petronor, que esta medida "traumática" está "lejos de solucionar los problemas sistemáticos y estructurales que arrastra" la empresa". Como ejemplo, ha apuntado que "los graves problemas de horas extraordinarias que arrastra desde hace años, el ERTE los ha multiplicado exponencialmente".

Asimismo, ha lamentado que el expediente de regulación ha acentuado "los retrasos en mantenimiento preventivo, reparaciones e inspecciones, deteniendo todas las inversiones e inspecciones técnicas que podrían haberse realizado, e incluso dejando unidades vacías, sin vigilancia".

En un comunicado, ha destacado que se han potenciado "los recurrentes problemas de cobertura entre el personal, mandando a casa a parte de la plantilla", así como los "problemas de formación y polivalencia, parando en seco todas las formaciones que se venían haciendo o se podían haber comenzado a realizar".

En esta línea, ha calificado de "obscena" la aplicación de esta medida "a sabiendas de que los resultados económicos de la compañía en el primer semestre de 2021 ascendieron a +1.235 millones de euros, superando los resultados de años prepandemia".

Por último, ha confiado en que la Justicia reconozca la "improcedencia y la imprudencia que supone aplicar este tipo de medidas en empresas como Petronor".

Más información