29 de mayo de 2020
 
Actualizado 23/05/2020 19:29:40 +00:00 CET

Decenas de jóvenes celebran las fiestas de Beasain que habían sido suspendidas sin respetar el distanciamiento social

Decenas de jóvenes celebran las fiestas de Beasain
Decenas de jóvenes celebran las fiestas de Beasain - TWITTER

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Dimite una concejala de EH Bildu por participar en la concentración festiva

El alcalde dice sentir "vergüenza ajena" por el comportamiento de los jóvenes

Los jóvenes se disculpan y asumen la responsabilidad

Patrullas de la Ertzaintza disolvieron en la noche de este viernes en Beasain (Gipuzkoa) una concentración de decenas de jóvenes que no respetaban el distanciamiento social impuesto por el estado de alarma. La localidad guipuzcoana debería estar celebrando estos días sus fiestas, pero el Consistorio decidió suspenderlas por la epidemia de covid-19 y realizó un "llamamiento a la responsabilidad" de los vecinos.

Sin embargo, en videos e imágenes publicados en las redes sociales, se puede ver a decenas de jóvenes bailando alrededor de una farola en un ambiente festivo alrededor de un plaza y sin respetar el distanciamiento social.

Según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, dada la situación que se había generado, sobre las 22.00 horas de este viernes patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al lugar. Ante la llegada de los ertzainas, las decenas de jóvenes presentes se disolvieron.

La Ertzaintza ha advertido de que en el caso de identificar a los participantes serán denunciados por incumplimiento de la normativa vigente durante el estado de alarma.

Contador

Para leer más