Detenido un hombre e investigado otro por robar en viviendas de Etxebarri y Galdakao (Bizkaia) tras sustraer las llaves

Coche de la Ertzaintza
Coche de la Ertzaintza - ERTZAINTZA
Publicado: viernes, 7 junio 2024 16:52

BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido a un hombre y ha abierto diligencias como investigado a otro por dos robos cometidos en sendos domicilios de Etxebarri y Galdakao, tras sustraer las llaves de las viviendas del interior de los coches de sus dueños, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En concreto, el robo en la vivienda de Etxebarri se produjo el pasado 11 de mayo, mientras que el día 21 de ese mismo mes se registró el intento de robo en la vivienda de Galdakao, con similar 'modus operandi' en ambos casos.

Los ladrones habían sustraído a los propietarios de las casas las llaves del interior de sus vehículos cuando los tenían estacionados en el aparcamiento de una gran superficie y, posteriormente, las usaron para entrar en sus domicilios.

Las investigaciones realizadas por parte de la Ertzaintza permitieron identificar a los presuntos autores. Uno de ellos, un hombre de 39 años, ha sido detenido este viernes en Bilbao y al otro se le han abierto diligencias como investigado.

Ambos sospechosos ya habían sido detenidos por la Ertzaintza en ocasiones anteriores por robos en viviendas de otras localidades vizcaínas.

Leer más acerca de: