Detenido en San Sebastián por robar un coche con una pistola simulada

Publicado 31/12/2018 11:25:01CET

SAN SEBASTIÁN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza, en colaboración de la Policía Local de Andoain, han detenido a un joven, de 22 años y con antecedentes penales,
por robar un coche en San Sebastián a punta de pistola, aunque, tras el arresto, se comprobó que el arma empleada para el robo era simulada. El arrestado y la víctima se conocían, y mantenían algún desacuerdo a raíz de una compra-venta de un ciclomotor.

Los hechos sucedieron este pasado domingo hacia las siete de la tarde, cuando un particular alertó a la Ertzaintza de que un varón le había robado el coche en la zona de Martutene y, para ello, le había amenazado con un arma de fuego.

La Ertzaintza estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo y del autor del robo, en el que también participó la Policía Local de Andoain. Alrededor de la ocho y veinte de la tarde, el turismo fue interceptado a la altura de la base de los Bomberos de San Sebastián y se procedió al arresto de su conductor tras ser reducido, ya que se resistió a su detención.

En la guantera del automóvil se localizó un revolver de apariencia real pero que según se pudo comprobar era un arma simulada. Al parecer, el detenido y la víctima se conocían, y mantenían algún desacuerdo a raíz de una compra-venta de un ciclomotor. El arrestado será puesto este lunes a disposición judicial.

Contador