Detenido en Santurtzi un camarero en situación irregular y sin contrato tras hallar 55 gramos de hachís en el bar

Hachís encontrado en el bar de Santurtzi donde ha sido detenido el camarero.
Hachís encontrado en el bar de Santurtzi donde ha sido detenido el camarero. - GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 3 marzo 2023 10:59

El titular del local ha sido denunciado a la ley de extranjería por contratar trabajadores sin autorización de residencia y trabajo

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Bilbao detuvieron el pasado 24 de febrero al camarero de un bar de Santurtzi, que se encontraba en situación irregular y sin contrato, por un presunto delito de tráfico de drogas, tras hallar durante una inspección fiscal en el establecimiento hostelero 55 gramos de hachís preparados para su venta, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los guardiaciviles, dentro de sus funciones en materia de ordenación del mercado de tabacos, realizan habitualmente inspecciones en establecimientos hosteleros con el objetivo de evitar el mercado ilícito y garantizar la seguridad de los consumidores.

En el desarrollo de estas actuaciones en un local de la localidad de Santurtzi, descubrieron en una estancia cerca de 55 gramos de hachís preparados para su venta. En ese momento, se encontraba una persona al frente del negocio, que, según comprobaron los agentes, se hallaba en situación irregular en España y carecía de contrato de trabajo.

LEY DE EXTRANJERÍA

Ante estos hechos, procedieron a su detención por un presunto de delito de tráfico de drogas y a denunciarlo por infringir la Ley de Extranjería al encontrarse irregularmente en territorio nacional y estar trabajando en España sin haber obtenido autorización previa.

El titular del establecimiento hostelero también ha sido denunciado a la ley de extranjería por la contratación de un trabajador sin haber obtenido con carácter previo, la correspondiente autorización de residencia y trabajo. El detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Guardia de Barakaldo.