Diputación y CCOO apuestan por reforzar la coordinación con la policía tras la grave agresión a una chofer de Bizkaibus

Publicado: martes, 17 enero 2023 19:04

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Responsables de la Diputación de Bizkaia y del sindicato CC.OO. se han reunido este martes para abordar la "grave" agresión sufrida el sábado por una conductora de Bizkaibus, un encuentro en el que han coincidido en la necesidad de reforzar la coordinación con las policías locales y con la Ertzaintza ante "el aumento de las agresiones verbales y físicas" a los chóferes.

Según ha informado la Diputación, el encuentro se ha desarrollado a primera hora de la tarde, tras la petición realizada por CC.OO. el día anterior, y en él han participado el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, y el responsable del sector de Carretera y Logística de FSC CCOO de Euskadi, Juan Carlos González Gómez, así como el director foral de Transportes, Vidal Martínez, y el delegado de CC.OO. en Vectalia Jesús María Veiga.

Ambas partes han coincidido en destacar "la gravedad" de estos hechos y en la necesidad de transmitir un mensaje de "apoyo y solidaridad" tanto a la conductora afectada como a todo el colectivo de trabajadores de Bizkaibus que hacen posible el funcionamiento de un servicio "esencial" para toda la ciudadanía de Bizkaia.

Asimismo, han planteado la necesidad de reforzar la coordinación con las policías locales y con la Ertzaintza, especialmente en fechas que puedan resultar "conflictivas". En este sentido, han recordado que este próximo fin de semana se celebran los San Antontxus de Mungia.

Según ha explicado la Diputación, esta coordinación ya se venía impulsando desde el Departamento de Transportes, pero se considera preciso reforzarla ante "el aumento de las agresiones verbales y físicas que se vienen soportando por parte de las personas conductoras de Bizkaibus, en especial desde la finalización del periodo de pandemia".

En este sentido, ambas partes han coincidido en "no entender, ni compartir" este tipo de agresiones a un colectivo de trabajadores que con su trabajo ha contribuido a garantizar la movilidad "durante los meses más duros" de la crisis sanitaria y que es "necesario, además, para la cohesión social y territorial de Bizkaia".

Asimismo, han manifestado que los insultos verbales o las agresiones físicas a conductores de Bizkaibus "atenta contra la seguridad del resto de personas viajeras y contra el normal funcionamiento del servicio".