La Ertzaintza se incauta de 45 móviles, un ordenador, una PSP y un patinete eléctrico al acudir a una agresión en Bilbao

Publicado: viernes, 24 julio 2020 14:30

BILBAO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza se ha incautado de 45 teléfonos móviles, un ordenador, una PSP y un patinete eléctrico, entre otros aparatos electrónicos, en una vivienda de Bilbao a la que acudió por una agresión entre compañeros de piso. Por este motivo, dos varones, de 18 y 21 años de edad, han sido detenidos, acusados de un delito de receptación y otro de lesiones, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar sobre las dos y media de esta madrugada cuando un varón ha alertado a la Ertzaintza, ya que había sido agredido por unos compañeros de piso, en el barrio de San Francisco de la capital vizcaína.

Una patrulla se ha personado en el domicilio para recoger información de lo sucedido mientras los sanitarios realizaban curas a la víctima. Al parecer, los dos agresores son compañeros de piso y habían abandonado la vivienda a la llegada de los agentes.

Mientras, las patrullas localizaban en las inmediaciones a uno de los supuestos agresores que al ir indocumentado se le ha acompañado hasta el domicilio para recoger la identificación, momento en el que en la habitación ocupada por esta persona se ha descubierto una bolsa grande de rafia con 45 teléfonos móviles, 37 de ellos de alta gama, así como una cámara de fotos, un ordenador portátil, una consola PSP, además de un patinete eléctrico del que no presentaban comprobante de su titularidad.

Ante este hecho los agentes han procedido a la detención de un varón de 21 de edad, acusados de un delito de receptación y otro delito de lesiones. Poco después fue localizado en el barrio de San Francisco su compañero de habitación, un varón de 18 años, acusado de los mismos hechos.

Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial, y las investigaciones continúan abiertas para tratar de conocer la procedencia de los objetos incautados. Hasta el momento ya se han relacionado 20 de los teléfonos con denuncias interpuestas, cinco de ellos sustraídos en una tienda de telefonía.

Leer más acerca de: