Getxo se concentrará este lunes para denunciar la agresión sexual a una mujer en Año Nuevo

Archivo - Mujeres en una manifestación contra la violencia machista
Archivo - Mujeres en una manifestación contra la violencia machista - H.Bilbao - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 8 enero 2023 18:19

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia), junto con representantes del Consejo de Igualdad, celebrará este lunes dos concentraciones de protesta para denunciar la agresión sexual a una mujer en un domicilio del municipio el día de Año Nuevo.

La primera de ellas se desarrollará a las 12.00 horas en las escalinatas del Ayuntamiento, mientras la segunda, para la que se pide el respaldo de toda la ciudadanía, se celebrará a las 19.00 horas en el 'punto lila' de Las Arenas, junto al Puente Colgante.

El supuesto autor de la agresión sexual, un varón de 29 años de edad, fue detenido este pasado miércoles. Tras conocer el ataque, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales una declaración en la que muestra su "más firme rechazo", a la vez que condena toda agresión derivada de actitudes sexistas "basadas en la desigualdad de género".

Además de trasladar su solidaridad y apoyo a la mujer agredida, el Consistorio aboga por seguir trabajando para lograr una sociedad "basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres puedan decidir con libertad con quién, cuándo y cómo tener relaciones sexuales, y en la que, en definitiva, su voluntad sea totalmente respetada".

Contador