Montesinos dice que hay "coordinación absoluta" con Alonso para la convención del PP vasco

Actualizado 13/09/2019 13:20:29 CET
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, durante una rueda de prensa en la sede nacional del Partido Popular.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, durante una rueda de prensa en la sede nacional del Partido Popular. - Marta Fernández Jara - Europa Press


"El PP si por algo se caracteriza es por tener el mismo mensaje en toda España", subraya

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado este viernes que existe una "coordinación absoluta" entre la dirección nacional del partido y el PP vasco, liderado por Alfonso Alonso, para la elaboración de la convención que los 'populares' del País Vasco celebran este fin de semana. "Hablar del PP vasco es hablar del PP de toda España", ha recalcado.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Montesinos ha reconocido que la dirección nacional del PP estará "muy presente" en la convención que celebran los populares vascos este fin de semana, que da comienzo este viernes.

"Hoy se inaugura esa convención del PP vasco y va a estar muy presente la dirección nacional del PP con Cuca Gamarra y Jaime Olano. Además, va a ser clausurada mañana por el presidente nacional, Pablo Casado", ha indicado.

Tras las palabras de este jueves de la portavoz 'popular' en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en las que mostraba sus dudas en torno a la idea de Alonso de trabajar con un "perfil propio" en el PP vasco, al que acusó de ser "tibio" con el nacionalismo, Montesinos ha cerrado filas en torno al partido.

"El PP si por algo se caracteriza es por tener el mismo mensaje en toda España. Luego es evidente que el PP vasco se tiene que centrar en las cuestiones de Euskadi y sus provincias, no hay ningún problema en ese sentido", ha señalado, en alusión al nuevo perfil con el que quiere dotar Alfonso Alonso al PP vasco.

EL "TEATRO" DE LA IZQUIERDA

Ante la situación de bloqueo político en España y la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos, el diputado 'popular' ha señalado que, si los socialistas ya han pactado con el partido morado en comunidades y provincias, también pueden sentarse a "dialogar y negociar" con sus "socios naturales" a nivel nacional.

"Ayer mismo --Sánchez-- despachó en diez minutos la llamada de Iglesias con su enésima propuesta" ha criticado, para continuar catalogando como "teatro de la izquierda" y "subasta de sillones" a la negociación PSOE-Podemos.

Por último, Montesinos ha instado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a negociar con sus "aliados naturales" o, en caso contrario, a reconocer ante los españoles que "ya está en campaña y quiere elecciones".

Contador

Para leer más