Publicado 28/05/2020 18:08:18 +02:00CET

Muskiz y Zierbena no permitirán tomar el sol de manera estática y continuada en la playa de La Arena

Un total de 70 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos de Euskadi desde 2015
Un total de 70 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos de Euskadi desde 2015 - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los Ayuntamientos vizcaíno de Muskiz y Zierbena han anunciado que no se permitirá tomar el sol de manera estática y continuada en la playa de La Arena, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Ambos consistorios han tomado esta decisión tras el oficio emitido este viernes por el director de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, en el que solicita que en los municipios se adopten las medidas pertinentes para evitar aglomeraciones excesivas en las playas, dado que ante una posible transmisión del virus el rastreo sería "imposible de abordar".

Según han informado los dos ayuntamientos, desde este viernes y hasta el próximo 15 de junio, inicio oficial de la temporada, la playa de La Arena solo se podrá usar para paseos, baños recreativos, deportes acuáticos e individuales, prohibiendo así tomar el sol de manera continuada o estática.

La imposibilidad de atender a las recomendaciones trasladadas desde la Dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco lleva a ambos consistorios a tomar esta decisión. No obstante, esta medida, teniendo en cuenta la evolución diaria de los acontecimientos, puede ir variando en los próximos días.

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Leonor y Sofía acompañan a los Reyes en la misa funeral por las víctimas del Covid-19

  3. 3

    Los Reyes presiden el funeral por las víctimas del coronavirus con la ausencia de Sánchez y Pablo Iglesias

  4. 4

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  5. 5

    Jorge, ganador de "Supervivientes", se reencuentra con Elena en una cena de lo más especial