Publicado 16/08/2020 12:56:04 +02:00CET

Los positivos de usuarios de residencias de Bizkaia se elevan a 76, cinco más que en el anterior recuento

BILBAO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de usuarios de las residencias de Bizkaia contagiados por covid-19 se ha elevado a 76, cinco más que en el anterior recuento de hace 48 horas, mientras que la cifra de trabajadores infectados se sitúa en el medio centenar. Actualmente hay tres centros con personas residentes afectadas, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

Al cierre de la jornada del 15 de agosto, había en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia un total de 42 usuarios en residencia con positivo confirmado. Asimismo, otros dos usuarios se encuentran hospitalizados, mientras que el número de personas usuarias en residencia curadas del covid-19 se sitúa en 1.623.

A ello hay que sumar que la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 47 personas de las que 32 son usuarias de la red de centros residenciales. Junto a ellas también hay 15 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Por otro lado, un total de 50 trabajadores de residencias han dado positivo y otros 63 se encuentran en aislamiento sin que se haya confirmado que padecen la enfermedad.