. Trabajadores del grupo Tendam continúan en huelga durante esta semana de Black Friday para reclamar un convenio propio
Publicado 23/11/2022 15:28

Trabajadores del grupo Tendam continúan en huelga durante esta semana de Black Friday para reclamar un convenio propio

Protesta de trabajadores del grupo Tendam en Bilbao
Protesta de trabajadores del grupo Tendam en Bilbao - EUROPA PRESS

BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del grupo Tendam, al que pertenecen las cadenas de tiendas de ropa Woman Secret, Springfield, Cortefiel, Fiffty, Factory y Milano, continúan con la huelga convocada durante la semana del Black Friday, entre el 21 y el 26 de noviembre, para "forzar" a la dirección del grupo a negociar un convenio de empresa propio, según ha informado el sindicato ELA.

Con motivo de este paro, las empleadas están llevando a cabo diversas concentraciones ante las citadas tiendas, como las desarrolladas en Bilbao ante Cortefiel con pancartas en las que se podía leer "Cortefiel, súbenos el IPC. Por un convenio digno. Mobilizazioa orain" o ante Women Secret donde un cartel denunciaba "anuncios con gente de primera, salarios de miseria".

Según ha explicado el sindicato, esta huelga ha sido convocada ante el "bloqueo" del convenio sectorial por la negativa de la patronal "a subidas salariales de, al menos, el IPC y a regular la venta On line". "Una patronal que, incluso, plantea medidas regresivas como la pérdida de la libranza los sábados de verano por la tarde", ha añadido.

En este sentido, la plantilla del grupo Tendam ha instado a la dirección a negociar el primer convenio de empresa del grupo y defienden que un convenio, tras siete años sin subidas salariales y un "incremento enorme de la precariedad", debería contemplar "una subida salarial equivalente al IPC, revisable anualmente, regularización de categorías, comisiones por la venta On line, comisiones de venta colectiva y en escala y eliminación de los puestos transversales, entre otras cuestiones".

ELA ha indicado que la empresa ha rechazado la "solicitud formal" de apertura de ámbito propio de negociación, por lo que la plantilla de Tendam ha decidido ir a la huelga la semana entera del Black Friday. "El objetivo es visibilizar la situación de precariedad y empeoramiento de las condiciones laborales: cada vez más carga de trabajo, menos personal en la tiendas y más presión en la venta On line", han denunciado.

Por ello, ha asegurado que la plantilla no cejará en su empeño hasta lograr "un convenio de empresa que les garantice unas condiciones dignas, laborales y salariales".

Contador