Actualizado 07/08/2020 8:26:04 +00:00 CET

Tres detenidos en el Casco Viejo de Vitoria por lanzar botellas a los ertzainas y golpear a uno de los agentes

VITORIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos varones, de 20 años de edad, ha sido detenidos este viernes de madrugada en Vitoria por desórdenes públicos, tras lanzar botellas a varios agentes de la Ertzaintza y un tercer individuo, de 26 años, ha sido arrestado por atentado contra la autoridad después de forcejear con un agente.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los hechos se han producido cuando la Ertzaintza ha desplegado un dispositivo para controlar el cierre de los locales hosteleros y hacer cumplir así con la normativa anticovid.

Sobre la 1.30 horas de este viernes, Ertzaintza y Policía local han llevado a cabo un control de horarios en la zona del Casco Viejo vitoriano. En ese momento, varias personas han lanzado botellas a los agentes mientras realizaban el dispositivo.

Los ertzainas han identificado a dos de los jóvenes autores de los hechos, que han sido detenidos por desordenes públicos. Seguidamente, una tercera persona ha sido arrestada por atentado a la autoridad tras forcejear y golpear a uno de los agentes.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Establecida comunicación entre dos grandes objetos cuánticos diferentes

  4. 4

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  5. 5

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas