MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha avanzado que el ayuntamiento ha adjudicado la sustitución del césped del Estadio Romano, que asegura estará listo para el inicio de la próxima temporada 2022/2023 el próximo 28 de agosto.
Así lo ha anunciado en el propio estadio hasta donde ha acudido para renovar su abono del Mérida AD, club que ha recibido "más de 800.000 euros" en el último año, con la renovación de asientos, mantenimiento de césped, gastos corrientes, patrocinio camisetas.
"Ahora le toca poner la carne en el asador a los abonados y abonadas y a la propiedad del club, el ayuntamiento ha puesto todo lo que está en su mano", ha señalado Rodríguez Osuna.
Tras más de 20 años como socio del club, ha animado a la afición a que se sume a la campaña de abonos de la entidad romana. "Conseguimos un ascenso que movilizó a toda la ciudad, es importante que todas y todos los amantes del fútbol se abonen y disfruten de la temporada del Mérida AD en 1ª RFEF que va a ser ilusionante", explica el alcalde.
El primer edil ha acudido "con las mismas ganas que todos los años", ha asegurado, al tiempo que ha pedido a toda la afición que celebró el ascenso en la la Plaza de España que se abonen para poder configurar "un equipo competitivo".
El ayuntamiento volverá a ser el patrocinador oficial del equipo, de este modo lucirán en las camisetas oficiales la palabra 'Mérida' acompañada de un dibujo del teatro romano y una foto en la que se podrá leer: 'Patrimonio de la Humanidad'. A la renovación de los asientos de Tribuna y Preferencia hace unos meses se suma este verano otro proyecto municipal, como la renovación del césped y reforma de varios vestuarios.
Además el ayuntamiento cede la explotación comercial del estadio, costea el mantenimiento del césped y el pago de gastos corrientes. "Nuestro compromiso es total con el Mérida AD pero ahora es el turno de la propiedad y de los abonados", subraya el alcalde.
NUEVO CÉSPED
El equipo de Gobierno ha adjudicado el contrato para la renovación del terreno de juego del Estadio Romano a la empresa Eulen SA por un importe de 298.742,9 (iva incluido).
Unas obras que tienen un plazo de ejecución de dos meses, pero "la empresa anuncia que entregarán la obra finalizada antes del comienzo de la primera jornada de liga, el 28 de agosto", ha explicado el alcalde, quien ha añadido que los trabajos comenzarán el próximo lunes, día 11.
Estas mejoras, anunciadas ya por el alcalde, tendrán como finalidad la renovación del césped del campo de fútbol y del sistema de riego por aspersión. "Con esta actuación se mejorará el terreno de juego del campo de fútbol, con la eliminación de las malas hierbas y la capa denominada 'black layer'", subraya Rodríguez Osuna, quien aclara que es "mucho más que un cambio de césped, es una renovación total que esperamos dure en el tiempo".
Se realizará mediante la sustitución del césped del campo de fútbol, así como de la franja del perfil del terreno necesario a eliminar y posterior aporte de una capa base de arena con los nutrientes necesarios para un buen enraizamiento de los rollos de "tepes".