Publicado 08/07/2020 12:33:11 +02:00CET

Cuatro detenidos tras la intervención de 10,5 kilos de marihuana en un vehículo en Villafranca de los Barros

[Badajoz] Rdo. Nota De Prensa
[Badajoz] Rdo. Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL

   MÉRIDA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz, ha detenido e investigado a cuatro personas por un presunto delito de tráfico de drogas, tras intervenir en el interior de un vehículo en una estación de servicio de Villafranca de los Barros (Badajoz) más de 10,5 kilos de cogollos de marihuana.

   La madrugada del martes, en dispositivos de servicio establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la carretera A-66, los agentes interceptaron un turismo ocupado por un vecino de Cabezas de San Juan y otro de Dos Hermanas (Sevilla), ambos con antecedentes penales por tráfico de drogas.

   Aunque en principio no se halló droga alguna en la inspección, momentos después, en el transcurso del servicio, volvieron a encontrar a estas dos personas en compañía de otras dos en un área de servicio del término municipal de Villafranca de los Barros.

   Ante las sospechas de que pudieran estar relacionadas con algún tipo de acción delictiva, se identificó a los otros dos acompañantes, dos vecinos de los municipios sevillanos de El Cuervo y Cabezas de San Juan, con un "amplio historial delictivo", que habían viajado hasta este lugar en otro vehículo estacionado en las proximidades.

   En el transcurso de la identificación, observaron en su actitud síntomas de nerviosismo, por lo que ante las sospechas de que pudiera transportar algún tipo de sustancias estupefacientes, se llevó a cabo también el registro de sus pertenencias y vehículo, accediendo al maletero y hallando en una bolsa de rafia, diez paquetes que contenían un total de 10.464 gramos de cogollos de marihuana.

   Según indica la Guardia Civil en nota de prensa, ambos vehículos viajaban en connivencia, y el que fue identificado en un primer momento lo hacía ejerciendo labores de aviso, precediendo en la circulación al que transportaba la droga, con el objetivo de detectar y evitar los posibles controles de los agentes.

   De dicha cantidad de cogollos de marihuana, se podría obtener en el mercado ilícito unas 31.700 dosis, por lo que se ha detenido e investigado a estas cuatro personas por un delito contra la salud pública. La droga intervenida supuestamente procedía de Sevilla y su destino para la distribución sería Madrid.

   Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.