Publicado 18/06/2020 9:05:35 +02:00CET

Detenido un vecino de Valencia de Alcántara tras arrojar desde su coche 740 gramos de cogollos de marihuana

Droga intervenida a un vecino de Valencia de Alcántara (Cáceres)
Droga intervenida a un vecino de Valencia de Alcántara (Cáceres) - GUARDIA CIVIL

   MÉRIDA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Valencia de Alcántara (Cáceres) han detenido a un vecino de esta localidad tras intentar huir de los agentes y arrojar por la ventanilla de su vehículo dos bolsas de plástico que contenían cerca de 740 gramos de cogollos de marihuana.

   La detención se produjo el pasado día 14 de junio, en uno de los dispositivos de control que, durante la actual fase del estado de alarma, la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres estuvo realizando para verificar que los desplazamientos entre provincias se realizaban con sujeción a los casos legalmente previstos.

   Concretamente, fueron agentes de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara (Cáceres) quienes en uno de estos dispositivos, establecido en una vía de comunicación con acceso a la provincia de Badajoz, intentaron dar el alto a un vehículo que, lejos de detenerse, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, dio la vuelta e intentó huir de los agentes.

   De manera inmediata, se procedió al seguimiento de este vehículo durante el cual los agentes observaron como, por la ventanilla del copiloto, arrojaban lo que parecía ser una bolsa transparente con algo en su interior, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

   Los agentes detuvieron el vehículo oficial y recogieron la bolsa, comprobaron que contenía numerosos cogollos de marihuana, y continuaron con el seguimiento del vehículo hasta conseguir darle alcance y proceder a la identificación de su conductor.

   Tras ello, los agentes deshicieron el trayecto realizado con el vehículo, y encontraron otra bolsa igual a la que habían recogido anteriormente llena también de cogollos de marihuana.

   El conductor del vehículo que intentó huir de los agentes era un vecino de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, de 51 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas, quien finalmente fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

   Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondiente el detenido fue puesto, junto con la droga intervenida, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Valencia de Alcántara (Cáceres).

Contador

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Leonor y Sofía acompañan a los Reyes en la misa funeral por las víctimas del Covid-19

  3. 3

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  4. 4

    Los Reyes presiden el funeral por las víctimas del coronavirus con la ausencia de Sánchez y Pablo Iglesias

  5. 5

    Jorge, ganador de "Supervivientes", se reencuentra con Elena en una cena de lo más especial