Dos detenidos en Calzadilla de los Barros tras arrojar un kilo de hachís del vehículo en marcha

Nota guardia civil
GUARDIA CIVIL
Publicado 04/04/2019 11:39:46CET

   MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Cáceres tras ser sorprendidos en un control contra el tráfico de estupefacientes en la autovía A-66 a su paso por Calzadilla de los Barros (Badajoz) arrojando por la ventanilla del vehículo un kilo de hachís, que asimismo portaban entre sus ropas 34 gramos de cocaína.

   La detención se ha producido la madrugada del pasado martes cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Badajoz se hallaban realizando un punto de verificación para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la autovía A-66 a su paso por el término municipal de Calzadilla de los Barros.

   Los agentes observaron que un vehículo que circulaba por la citada vía, al percatarse de la presencia de estos, redujo considerablemente su velocidad para después aproximarse lentamente; espacio de tiempo en que los agentes vieron que arrojaban un paquete a las inmediaciones de la misma.

   Interceptado el vehículo e identificado sus ocupantes, dos vecinos de Cáceres, se inspeccionó el paquete que habían arrojado a la cuneta, comprobando que se trataba de una camiseta que envolvía 1.000 gramos de polen de hachís, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

   Asimismo en el transcurso de la identificación e inspección, se registraron sus pertenencias encontrando en las vestimentas de uno de ellos 34 gramos de cocaína. De estas cantidades de drogas se obtendrían en el mercado ilícito unas 4.161 dosis.

   Los ahora detenidos, a los que no les constan antecedentes, manifestaron que la droga procedía del sur de la península; los agentes barajan la hipótesis de que la misma pudiera tener como destino Cáceres, para su supuesta distribución y venta la localidad de residencia.

   Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, que ha decretado la puesta en libertad con cargos para ambos.

Contador