Publicado 20/08/2020 17:35:50 +02:00CET

Extremadura notifica 98 positivos de coronavirus, cuatro brotes nuevos y una persona fallecida

Mascarillas quirúrgicas
Mascarillas quirúrgicas - EUROPA PRESS - Archivo

   MÉRIDA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad de Extremadura ha registrado hoy 98 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, así como cuatro nuevos brotes y una persona fallecida por coronavirus (una mujer de 82 años).

   Así, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 595 casos sospechosos y se han descartado 559; y hay 29 personas ingresadas en los hospitales extremeños, tres de ellas en UCI.

   Al mismo tiempo, la región notifica hoy un fallecimiento más en el Área de Salud de Badajoz, lo que sitúa el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 524 personas.

   De igual modo, se han dado 24 altas, lo que eleva a 4.797 los pacientes curados en la comunidad, según datos aportados en nota de prensa por la Junta de Extremadura.

   En cuanto a los brotes nuevos declarados al Ministerio de Sanidad por parte de Salud Pública, se ubican en Barquilla de Pinares, Zarza de Montánchez; Almendralejo y Villanueva del Fresno.

DATOS POR ÁREAS

   En concreto, el Área de salud de Badajoz detecta 86 casos sospechosos y ha descartado 93. Notifica 23 casos positivos; cinco del brote de Zahínos; cuatro positivos del brote del bautizo de Badajoz; seis del brote declarado hoy de Villanueva del Fresno; uno de Oliva de la Frontera; dos de San Vicente de Alcántara; uno de Alburquerque y cuatro de Badajoz. Hay dos pacientes ingresados, ninguno en UCI. Acumula 34 fallecidos, el último de ellos una mujer de 82 años. Además, se han curado 734 pacientes.

   A su vez, el Área de Salud de Cáceres notifica 330 casos sospechosos y ha descartado 309. Notifica 23 casos positivos; ocho del brote de Alcántara; uno de Mata de Alcántara; seis del brote de Zarza de Montánchez; seis de Cáceres, uno de Huerta de Ánimas y uno de Cañamero. El área de salud tiene siete pacientes ingresados, ninguno en UCI. Acumula 271 fallecidos y 1.993 pacientes curados.

   Por su parte, el Área de Salud de Mérida notifica 49 casos sospechosos y ha descartado 37. Tiene 11 positivos confirmados (4 en Valverde de Mérida, y 7 en Almendralejo de los cuales tres pertenecen a uno de los brotes declarado hoy). Hay dos pacientes hospitalizados en planta. Acumula 32 fallecidos y 426 altas.

   Igualmente, el Área de Salud de Plasencia detecta 30 casos sospechosos y ha descartado 31. Ha notificado nueve casos positivos; siete de Plasencia, uno de Hernán Pérez importado del País Vasco y uno en Palomero. Tiene tres pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 609 pacientes curados.

   De su lado, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 27 casos sospechosos y ha descartado 37. Notifica seis casos positivos (tres del brote de Quintana de la Serena; uno en Don Benito; uno en Villarta de los Montes asociado al brote y uno en Valdivia). Tiene 14 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 22 fallecidos y 397 altas.

   Asimismo, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 20 casos sospechosos y ha descartado 18. Notifica 23 casos positivos; 5 asociados al brote de Barquilla de Pinares, de ellos 4 son de Barquilla de Pinares y 1 de Navalmoral de la Mata; 1 de Casatejada, 1 de Madrigal de la Vera; 13 en Navalmoral, uno de ellos importado de Andalucía; 1 en Pueblo Nuevo de Miramontes; 1 en Jarandilla de la Vera y 1 en Losar de la Vera. No tiene pacientes ingresados. Acumula 60 fallecidos y 376 pacientes curados.

   A su vez, el Área de Salud de Coria notifica 14 casos sospechosos y ha descartado 11. No ha notificado casos positivos. Han fallecido 22 personas y se han dado 200 altas.

   Mientras, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 39 casos sospechosos y ha descartado 23. Notifica tres casos positivos (uno en Azuaga, uno en Fuente del Maestre y uno del brote de Calera de León). Tiene un paciente ingresado. Acumula seis fallecidos y 62 pacientes curados.

Para leer más