La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana el mismo día en Usagre y detiene a dos vecinos

Plantación de marihuana en Usagre
Plantación de marihuana en Usagre - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 1 julio 2024 11:18

   BADAJOZ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en un mismo día en la localidad pacense de Usagre, y ha detenido a dos vecinos de este municipio como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de esta sustancia.

   El Equiopo ROCA de la Guardia Civil de Llerena pudo ubicar en dos naves agrícolas próximas situadas dentro del término municipal de Usagre, el supuesto cultivo de marihuana que se estaría llevando a cabo en su interior.

   Por este motivo, realizó una serie de vigilancias en torno a los inmuebles durante el transcurso de la investigación, en las que pudo comprobar cómo los dos responsables del cultivo de la droga, ambos vecinos de la localidad, acudían a ellos con asiduidad para atender el cuidado y desarrollo de las plantas.

   Con toda esta información, en la mañana del pasado jueves, con la colaboración de agentes del Puesto de Usagre, se llevó a cabo el registro de las dos propiedades, en una de ellas localizaron 50 plantas tanto en proceso de crecimiento como secado, y en la otra, además la siembra de 6 plantas, se encontraron botes en los que se almacenaba un total de 900 gramos de cogollos de marihuana.

   Con las pruebas incriminatorias, a los dos se les ha instruido diligencias por su implicación de delitos de cultivo y elaboración de droga y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Llerena, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

   En otra actuación llevada a cabo unos días antes por agentes del Seprona de la Guardia Civil de Hornachos, también descubrieron en una finca del término municipal de Medina de las Torres otro cultivo con 21 plantas de marihuana, por lo que investigaron a su responsable, un vecino de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

   Cabe destacar que estas acciones de la Guardia Civil se enmarcan dentro del Plan de respuesta policial para luchar contra el cultivo y tráfico de cannabis desarrollada a nivel nacional por la denominada 'Operación Miller', dirigida principalmente a detectar y erradicar grupos organizados dedicados a estas actividades ilícitas, que pueden tener conexión con la comisión de otros delitos, como el blanqueo de capitales, la trata de seres humanos o delitos violentos.

Contador

Leer más acerca de: