MÉRIDA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, se ha comprometido a mediar ante el Gobierno de Extremadura para que lleve a cabo medidas que impulsen la actividad empresarial en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca).
Manzano ha recibido este viernes al director Comercial y de Comunicación de Gecobesa, empresa gestora de la Estación de Esquí de la Covatilla, Alberto Segade, quien ha presentado los acuerdos aprobados en plenos municipales de los ayuntamientos extremeños de la zona para instar a las instituciones autonómicas a que impulsen esta actividad empresarial.
El presidente de la Cámara ha mencionado la posibilidad de crear "paquetes turísticos" que se puedan ofrecer desde la región y que incluyan visitas a "la ciudad monumental de Cáceres o a la zona de Trujillo, Monfragüe y Plasencia".
Además, según ha informado el Parlamento autonómico en nota de prensa, el presidente Manzano ha planteado crear un "convenio" para que "los escolares extremeños" puedan visitar La Covatilla.
Por su parte, Segade ha explicado que para la temporada de esquí de este año, que podría comenzar el último fin de semana de este mes, se esperan unos "cien mil visitantes", de los cuales "más de la tercera parte serían extremeños" según los estudios de mercado realizados por la empresa gestora.
Este número de visitantes, en opinión de Alberto Segade, convierten a la estación de esquí en un "motor económico de la zona" cuya actividad podría ser impulsada por las instituciones de forma directa o a través de un "plan de dinamización turística en la que estén implicados los agentes activos en el norte de Extremadura y los que están ubicados en Castilla y León".