Mérida albergará un Centro de Competencias Digitales de Renfe para "reforzar" la gestión y atención al cliente

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la presentación del Centro de Competencias Digitales en Mérida
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la presentación del Centro de Competencias Digitales en Mérida - JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: viernes, 23 abril 2021 13:03

   MÉRIDA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La compañía Renfe instalará en Mérida un Centro de Competencias Digitales en Gestión y Atención al Cliente, que asistirá de forma especializada --24 horas al día y todas las jornadas del año-- a los clientes (particulares, empresas, agencias de viajes) en cualquier necesidad relacionada con información, reclamación o incidencia.

   Pretende "reforzar" la atención al cliente, de tal forma que no se tratará de un centro de atención telefónica al uso, sino que de "algo más" porque se van a desplegar en el mismo las tecnologías digitales "más avanzadas" en comunicanalidad, sistemas digitales de traducción de voz a texto y de texto a voz, robot de software que automaticen tareas, y tecnologías de reconocimiento de imagen para su conversión en datos para procesar en asistentes virtuales que se comportarán como "verdaderos agentes de Renfe".

   (Más información en Europa Press)