La Oficina de Extremadura en Lisboa saldrá a subasta por un precio de partida de 2,5 millones de euros

Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 14:45

MÉRIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha acordado este viernes el inicio de los trámites de venta la Oficina de la Comunidad en Lisboa, cuya actividad pasará a desarrollarse en las dependencias en la capital portuguesa del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

El inmueble, situado en la Avenida Dom Vasco da Gama de Santa María de Lisboa, saldrá a subasta por un precio de salida de 2,5 millones de euros, según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, quien ha reconocido que en estos momentos el Ejecutivo regional "no" tiene "noticias" de "ninguna empresa que esté interesada" en la oficina.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha acordado este viernes el inicio de la enajenación del inmueble, previa desafectación del dominio público del bien, realizada por la Presidencia del Ejecutivo extremeño, mediante orden de la Consejería de Economía y Hacienda con fecha 30 de marzo de 2012.

ENAJENACIÓN

Asimismo, el Gobierno regional considera "conveniente" la disposición de un nuevo emplazamiento para dicha inmueble, que fue adquirido en el ejercicio 2008, "sobre todo teniendo en cuenta el número de personal afecto a la oficina", y que es de tres trabajadores, ha explicado Teniente.

La vicepresidenta ha añadido también que la Oficina de Extremadura en Lisboa desarrollará a partir de la venta del inmueble en dependencias pertenecientes al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Lisboa, merced a un acuerdo entre dicho organismo y las oficinas autonómicas en el exterior.

El citado acuerdo establece la posibilidad de que dichas oficinas autonómicas se incorporen a las chancillerías de las Misiones Diplomáticas, con el objetivo de lograr una mejor coordinación de funciones, utilizar "más eficazmente" los recursos disponibles y eliminar duplicidades, ha señalado Teniente.

"Se trata de ahorrar costes, de optimizar recursos y además de coordinar mejor las funciones de las distintas oficinas autonómicas en el exterior", ha señalado.