Publicado 21/10/2020 14:34CET

La Policía desmantela cuatro plantaciones de marihuana 'indoor' y detiene a siete personas en Mérida

Marihuana incautada en Mérida
Marihuana incautada en Mérida - POLICÍA NACIONAL

   MÉRIDA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha desmantelado cuatro plantaciones de marihuana 'indoor' y ha detenido a siete personas en Mérida (Badajoz), a las que han intervenido 3.190 plantas de marihuana, 204 gramos de cogollos de esta sustancia, 104 gramos de hachís, 1.500 euros y numeroso material destinado al crecimiento de esta sustancia.

   Las detenciones se produjeron el pasado día 19 de octubre, aunque la investigación comenzó hace cuatro meses, cuando se recibieron informaciones anónimas relativas a la supuesta existencia de varias plantaciones de marihuana 'indoor', todas ellas regentadas por un mismo grupo de personas.

   Tras ello, los actuantes comenzaron a realizar las gestiones tendentes a la localización de las plantaciones mencionadas y la plena identificación de los presuntos responsables de este ilícito penal.

   Así, con el total de la información recabada, la mañana del pasado día 19 de octubre, y con las preceptivas autorizaciones, se llevaron a cabo seis registros en cuatro casas de campo de la urbanización Vivero, una parcela en la zona de El Cuervo y una vivienda en la barriada de San Juan de esta localidad.

   En dicha operación se procedió a la detención de tres hombres y una mujer como presuntos responsables acusados de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

   Las viviendas registradas se encontraban perfectamente acondicionadas para el cultivo y crecimiento en pocos meses de la planta de marihuana, con sistemas eléctricos precisos que constaban de trasformadores, lámparas con mampara protectora, ventiladores, compresores de aire acondicionado, junto con el cableado y cajas diferenciales asociadas.

   En las plantaciones 'indoor' desmanteladas se intervinieron un total de 3.190 plantas de marihuana, 204 gramos de cogollos de esta sustancia, 104 gramos de hachís, 1.500 euros en efectivo y numeroso material destinado al crecimiento de esta sustancia, así como un vehículo de alta gama y una motocicleta.

   Cabe destacar que, posteriormente, en la mañana del día 21, se procedió a la detención de otros tres varones, por estos mismos hechos delictivos.

   Así, los detenidos, seis hombres y una mujer de entre 32 y 65 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

   Las gestiones policiales continúan con el objetivo de esclarecer la totalidad de este ilícito penal.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian