26 de mayo de 2020
 
Publicado 23/05/2020 7:24:36 +02:00CET

Coronavirus.- Reabren los mercados de ganado en Galicia desde este sábado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes los protocolos y normas que deben seguirse en los mercados de ganado que en Galicia reabrirán a partir de este sábado.

Algunas de las indicaciones que recoge el documento oficial publicado apuntan a que solo las personas que vayan a efectuar operaciones de compraventa o transporte podrán participar en estos mercados y además la entidad organizadora tendrá que realizar un control en la entrada principal para permitir el acceso a las instalaciones.

Por otra parte, la carga y descarga del ganado se realizará de forma gradual para evitar la confluencia de personas y la entrada en las dependencias veterinarias se producirá de forma individual. A mayores, los usuarios del recinto deberán portar mascarillas, respetar la distancia física interpersonal de dos metros y en las zonas de acceso se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico, así como se habilitarán mamparas u otros elementos de protección para asegurar el distanciamiento con los operadores.

De existir la posibilidad, en las dependencias de estos mercados de ganado se habilitarán distintos puntos de entrada y salida para que non exista cruzamiento de personas y en los edificios administrativos se limitará el aforo máximo. Estas normas y el resto, pueden consultarse a través del siguiente enlace: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200522/AnuncioG0...

Contador

Para leer más