El eurodiputado gallego del PP aborda con miembros de CLUN en Bruselas las prioridades de Galicia en Europa

Publicado: miércoles, 17 abril 2024 18:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado gallego del PP Francisco Millón Mon se ha reunido este miércoles en el Parlamento Europeo con representantes de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) a los que ha trasladado las prioridades de Galicia en las instituciones europeas.

El encuentro, del que ha informado el eurodiputado en un comunicado, ha contado con la presencia del director general de la empresa, así como de 13 ganaderas en activo, que efectuaban una visita al Parlamento.

Francisco Millán Mon ha celebrado el interés que mostraron los representantes de la cooperativa láctea en conocer de primera mano la labor del Parlamento Europeo, así como el funcionamiento de las demás instituciones de la Unión Europea. Además, ha explicado las actividades que desarrolla un eurodiputado gallego en la cámara y ante el resto de las instituciones europeas.

En el encuentro con el grupo de ganaderas gallegas, el eurodiputado popular ha abordado algunas de las prioridades de Galicia en el ámbito de la Unión Europea, tales como la agricultura, la pesca, los fondos europeos, el transporte y las infraestructuras, el comercio internacional y la industria.

Por otra parte, el eurodiputado gallego ha subrayado que Europa tiene que prestar más atención a su sector primario -agricultores y pescadores- y hacer frente al cambio climático, pero con sentido común y sin que prevalezca una visión medioambientalista que ignore las dimensiones económica y social del sector.

Por último, ha aprovechado para recordar que Europa estuvo a la altura de muchos de los retos que surgieron durante estos últimos años e hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos europeos participen en la cita electoral del próximo 9 de junio.

Leer más acerca de: