Publicado 26/02/2020 19:46CET

Galicia acogerá un encuentro de drones en el que "visibilizará las posibilidades de la Comunidad"

Presentación de la sexta edición de Unvex 2020, encuentro de referencia del sector de los vehículos no tripulados, que se celebra por primera vez en Galicia
Presentación de la sexta edición de Unvex 2020, encuentro de referencia del sector de los vehículos no tripulados, que se celebra por primera vez en Galicia - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad gallega acogerá este año la sexta edición de Unvex, un encuentro de referencia del sector de vehículo no tripulados, entre el 16 y 18 de junio, y así se contribuirá a "visibilizar las posibilidades que el Polo Aeroespacial de Galicia ofrece a esta industria en España".

Esta es una de las conclusiones que el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha trasladado este miércoles en la presentación del evento. Además, ha subrayado que Galicia "ha sabido impulsar la creación y el crecimiento de un nuevo sector de alta tecnología como es la aeroespacial" y que hoy en día resulta "estratégico en la industria" gallega.

Conde ha resaltado la colaboración público-privada en el territorio y el trabajo de las startups, vinculado a los centros tecnológicos y a las universidades que, desde el Polo Aeroespacial de Galicia se vuelcan en "ofrecer nuevos productos y soluciones innovadoras en el ámbito de los sistemas no tripulados".

A través del Unvex 2020, el titular de Economía espera que este trabajo pueda "comprobarse in situ", así como las capacidades del Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas, en Castro de Rei (Lugo).

De esta manera, esta iniciativa se desarrolla "en un momento clave para el sector" por la entrada en vigor del "nuevo marco regulatorio europeo para las operaciones con drones" y porque, a su vez, sirve para "abordar las posibilidades" de los vehículos aéreos no tripulados en la prestación de servicios públicos.

Para leer más