5 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 18:23:25 +01:00CET

Abandona la UCI, entre aplausos de los profesionales sanitarios, el paciente 'cero' de Vigo

   VIGO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El paciente 'cero' del Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, ha abandonado este miércoles la UCI y ha sido trasladado a planta entre aplausos de profesionales sanitarios del centro.

   Las autoridades sanitarias han confirmado el traslado a planta del paciente y por redes sociales circula un vídeo en el que se ve como este paciente, un transportista de Moaña (Pontevedra), cuya mujer y el hijo de ella también fueron contagiados, han salido de la UCI entre aplausos de los profesionales.

   En otro vídeo, la responsable del Servicio de Medicina Intesiva del Cunqueiro, Dolores Vila, celebra con otras dos profesionales que el paciente haya abandonado la UCI y esté "en planta" en una situación "excelente".

   Aunque había acudido al hospital previamente --el 28 de febrero--, aquejado de dolor de espalda, este hombre fue ingresado en el Álvaro Cunqueiro el pasado 1 de marzo, cuando sí le detectaron una neumonía.

   Entonces fue ingresado en el hospital, aunque inicialmente no aislado, dado que "no cumplía criterios" según los protocolos vigentes en ese momento. El hombre permaneció ingresado en un área convencional hasta que pocos después se le hizo una primera prueba en el Álvaro Cunqueiro, que dio positivo a coronavirus, lo que determinó que tanto él como su mujer, que se encontraba acompañándolo, fuesen puestos en aislamiento.

   El hijo de ella, de 15 años, también dio positivo en Covid-19.

Contador

Para leer más