Actualizado 26/01/2021 10:49 CET

Arranca el último debate de los presupuestos para 2021 con más de mil enmiendas pendientes

Pleno del Parlamento gallego
Pleno del Parlamento gallego - PARLAMENTO - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Parlamento gallego ha iniciado este martes el debate definitivo de los presupuestos de la Xunta para 2021, con 1.176 enmiendas pendientes de debate por parte de la oposición.

   En concreto, llegan a este último debate en el pleno de la Cámara 542 enmiendas del BNG y 634 del PSOE, después de la aprobación en comisión de la veintena que presentó el PP y media docena de la oposición (cuatro de los socialistas y una transaccionada con cada uno de los grupos que no respaldan al Gobierno).

   El proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para este año supera los 11.500 millones de euros, con lo que crece casi un 14% y es el más elevado de su historia, al incorporar recursos para combatir la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

   Como novedad, incorpora varios fondos, uno de ellos destinado a la lucha contra los efectos de la covid y otro para consensuar medidas con la oposición, los expertos y los agentes sociales también con la vista puesta en paliar el impacto de esta crisis.