Publicado 05/12/2020 14:53CET

Caballero asegura que Barreras está "muy cerca de la solución" y pide a Feijóo que "deje de poner palos en la rueda"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto a la presidente de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el delegado de Zona Franca, David Regades y concejales del PSOE, en la inauguración de la reforma de Gran Vía, usando una de las rampas de subida.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto a la presidente de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el delegado de Zona Franca, David Regades y concejales del PSOE, en la inauguración de la reforma de Gran Vía, usando una de las rampas de subida. - EUROPA PRESS

   VIGO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que la crisis del astillero Barreras está "muy cerca de la solución" y ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su gobierno que dejen "de poner palos en la rueda" y de "interferir" en un conflicto "en el que no aportaron nada".

   Así se ha pronunciado el regidor olívico en declaraciones a los medios en la mañana de este sábado en un acto organizado por el ayuntamiento vigués con motivo del día de la Constitución española.

   Allí, Caballero se ha referido a las palabras del presidente autonómico en las que expresó que espera que la SEPI apoye el plan de financiación del astillero vigués.

   El alcalde ha asegurado que la "solución" para Barreras "está muy cerca" gracias al "diálogo" mantenido por el ayuntamiento con el Gobierno central, el astillero y la SEPI a lo largo de los últimos meses.

   "Estamos muy cerca de una solución y en ese diálogo no aportó nada la Xunta", ha espetado Caballero, que ha censurado el "oportunismo" de Feijóo, al que acusa de ser "el responsable" de la situación actual del astillero vigués debido al acuerdo con la petrolera Pemex.

   "Feijóo condenó a Barreras a la desaparición y hoy se está salvando con la Xunta sin aportar nada", ha espetado Abel Caballero.

RAMPAS DE GRAN VÍA

   Por otra parte, el alcalde también se ha pronunciado sobre "el gran nuevo éxito de la ciudad", en referencia a las rampas de la Gran Vía de Vigo que, según Caballero, están suponiendo "un éxito estético, arquitectónico" y también "funcional" porque eliminan las pendientes "de hasta el 12%" que hay en esta calle, una de las principales arterias de la urbe olívica.

   En este sentido, ha celebrado la "acogida excepcional" de las pasarelas "por todo el mundo menos por el PP", formación a la que ha acusado de actuar con "caradura política" por pedir la ampliación de estas estructuras hasta la Plaza de España "cuando fue Feijóo quien lo impidió".

   Así, ha prometido que llegarán a esta plaza con la redacción de un nuevo proyecto "porque el anterior lo paró Feijóo para fastidiar esta ciudad".