Publicado 07/07/2020 14:39:37 +02:00CET

Cancelada la edición de 2020 de la feria Conxemar de Vigo

VIGO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directiva de la asociación Conxemar, organizadora de la feria de productos del mar con el mismo nombre, ha anunciado este martes la suspensión del certamen este año, previsto para otoño, debido a la "incertidumbre" y al "impacto" de la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

Así, la XXII edición de la feria, que iba a celebrarse del 6 al 8 de octubre en el Instituto Ferial de Vigo, ha sido cancelada "tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia" y tras haber "consultado" a la mayoría de sus clientes, según ha informado Conxemar a través de un comunicado.

La organización ha apuntado que la actual situación implica restricciones para viajar a nivel internacional, y ha subrayado que la "seguridad de expositores y visitantes" es su "mayor preocupación". Por ello, ha optado por cancelar el evento, que en su edición de 2019, tuvo más de 37.000 visitantes y casi 750 expositores de diferentes países del mundo.

"Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestros clientes y a nivel económico, especialmente en estos momentos tan duros, para nuestra ciudad, a la que estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre nos ha dado desde el inicio de nuestra feria", ha trasladado Conxemar.

Finalmente, la asociación ha confirmado que la próxima edición del evento tendrá lugar entre el 5 y el 7 de octubre de 2021, en el recito ferial vigués. "Esperamos poder contar con la ampliación de 5.000 metros cuadrados solicitada para el próximo año", han apostillado desde la organización.

Para leer más