Publicado 23/06/2020 18:51:41 +02:00CET

En Común se compromete a luchar por el sector del mar ante Madrid y Bruselas frente a un Feijóo que "no hizo nada"

El candidato a la Xunta de Galicia en Común, Anton Gómez Reino, en un acto en A Pobra
El candidato a la Xunta de Galicia en Común, Anton Gómez Reino, en un acto en A Pobra - GALICIA EN COMÚN

   La formación se compromete a impulsar el marisqueo con un nuevo plan de saneamiento de las rías gallegas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Galicia en Común - Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez Reino, ha asegurado que el futuro gobierno luchará por el sector del mar ante Madrid y Bruselas frente a un Alberto Núñez Feijóo que "no hizo nada en 11 años".

   La coalición ha iniciado este martes su caravana electoral con un acto en A Pobra do Caramiñal en el que ha participado el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, y la número dos de la candidatura por A Coruña, Luca Chao, entre otros.

   En el encuentro, Gómez Reino ha incidido en la importancia que tiene el sector del mar en Galicia que, conforme ha señalado, en los últimos años con el gobierno del PP de Feijóo perdió más de 500 embarcaciones y casi 4.000 puestos de trabajo.

   El candidato ha llamado a la movilización de la comarca del Barbanza y ha apelado al espíritu de la noche de San Xoán. "Vamos a quemar todo lo viejo que representa Feijóo y empezaremos a construir el futuro que llegará el 12 de julio", ha manifestado.

   Asimismo, ha anunciado las medidas que recoge el programa de Galicia en Común - Anova Mareas para el sector como es un plan integral de saneamiento de las rías que mejore la calidad de las ayudas en las zonas de marisqueo; así como un nuevo plan que incremente el espacio destinado a la explotación y aumente el número de permisos.

   "¿Alguien recuerda que hizo Feijóo por la comarca del Barbanza en los últimos años?", se ha preguntado Gómez Reino, que ha asegurado que Galicia necesita un gobierno en la Xunta que defienda el sector del mar en Madrid y en Bruselas.

   "Nos separa tan solo un punto de la victoria y eso son alrededor de 10.000 votos", ha señalado antes de llamar a la movilización de toda la ciudadanía para que el gobierno que salga de las urnas ofrezca otra alternativa a la receta de Feijóo para salir de la crisis económica y social.

Contador