Publicado 30/07/2020 19:23:06 +02:00CET

Detenidas 10 personas e incautadas más de 2.000 plantas de marihuana en un operativo en Aranga (A Coruña)

Droga incautada en Aranga.
Droga incautada en Aranga. - GUARDIA CIVIL

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado, tras varios meses de investigación, uno de los grupos "más activos" de Galicia dedicados al cultivo y venta de marihuana, una intervención que se ha saldado con 10 personas detenidas y más de 2.000 plantas de marihuana intervenidas en la localidad coruñesa de Aranga.

Según ha informado la Guardia Civil, ya en el mes de febrero se procedió a la detención en Culleredo del principal distribuidor de marihuana relacionado con el grupo investigado, que fue interceptado con un kilo de cogollos preparados para su venta.

Posteriormente, en el mes de julio, se procedió a la detención de otra persona en la localidad de Ordes, cuando se disponía a entregar un paquete con 250 gramos de cogollos de marihuana.

Finalmente, este martes se concluyó la operación con la detención de ocho miembros del grupo que fueron sorprendidos in fraganti cuando se dirigían a una antigua nave porcina ubicada en Aranga para proceder al corte y preparación de 600 plantas de marihuana.

Tras la detención, se procedió al registro domiciliario de los dos principales investigados, en Cerceda y Vilasantar, y de dos naves en las localidades de Aranga y Cerceda.

Como resultado de la operación, se incautaron unas 2.000 plantas de marihuana, dos kilos de cogollos preparados para su venta y distribución, 3.210 euros en metálico, básculas de precisión y material informático, así como tres vehículos.

La Guardia Civil ha apuntado que, hasta el momento, se trata del cultivo de marihuana más sofisticado hallado en Galicia. La plantación que tenía capacidad para producir 8.000 plantas al año, estaba dotada de tecnología avanzada, valorada en más de 60.000 euros.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé sigue su cruzada contra la vacuna del coronavirus: "NOS QUIEREN MATAR!!"

  2. 2

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  3. 3

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  4. 4

    Antonio Banderas, positivo en Covid-19, pospone la celebración de su 60 cumpleaños

  5. 5

    Garzón discrepa de Sánchez: el problema de Juan Carlos I es la institución, más que la persona