Marihuana intervenida a dos jóvenes portugueses, que acababan de adquirirla en O Porriño (Pontevedra). Tanto los compradores como los dos vendedores fueron detenidos. - GUARDIA CIVIL
VIGO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de O Porriño (Pontevedra) han detenido a cuatro personas por su supuesta implicación en una operación de compraventa de marihuana. Se trata de los dos supuestos vendedores, un vecino de O Porriño y una vecina de Madrid, y de dos jóvenes portugueses que compraron la droga.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició a mediados de septiembre, tras recibir una alerta ciudadana sobre la posible existencia de un grupo dedicado a vender marihuana en la zona de O Porriño.
Las pesquisas permitieron interceptar la pasada semana un vehículo con matrícula portuguesa, en el que viabajan dos jóvenes, de 20 y 23 años de edad, vecinos de Portugal, y que acababan de comprar 2 kilos de marihuana en O Porriño. Así, en el interior del coche, los agentes se incautaron de 3 bolsas con cogollos de marihuana envasados al vacío.
Posteriormente, fueron localizados los presuntos responsables de la venta, un vecino de 30 años de O Porriño, y una mujer de 33 años de edad, con último domicilio conocido en Madrid. Al registrar el coche de la mujer, la Guardia Civil localizó una maleta vacía que desprendía un fuerte olor a marihuana, y 6.820 euros en efectivo.
Los detenidos, la marihuana y el dinero, junto con las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de O Porriño, que decretó la puesta en libertad de los investigados, con la obligación de comparecer cuando sean requeridos.