El detenido por la muerte de Elisa Abruñedo confiesa el crimen ante la Guardia Civil

809362.1.260.149.20231019123301
Vídeo de la noticia
Agentes de Guardia Civil llevan al presunto autor del crimen de Elisa Abruñedo para pasar a disposición judicial en Ferrol. - Raúl Lomba - Europa Press
Publicado: jueves, 19 octubre 2023 12:33

   FERROL, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El detenido por el crimen de Elisa Abruñedo, un hombre de 49 años y residente en Narón (A Coruña), ha confesado ser culpable de los hechos ante la Guardia Civil tras, ser detenido el pasado martes como responsable de la violación y muerte de esta vecina de Lavandeira, en Cabanas.

   Según ha podido saber Europa Press, los agentes de la UCO, responsables de la investigación, han sometido al detenido a extensos interrogatorios, que se han prolongado durante varias horas de manera continuada, desde primera hora de la mañana hasta alta horas de la madrugada, que habrían llevado al presunto agresor sexual y asesino a declararse culpable.

   El detenido permanece en los juzgados de Ferrol, donde tiene previsto comparecer ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2, que tiene decretado el secreto del sumario, y que ha suspendido todos los asusntos programados para este jueves y así centrase en este caso.

   El detenido llegó a la sede judicial sobre las 10,30 horas de este jueves en un vehículo todoterreno de la Guardia Civil, apoyado por otra patrulla del instituto armado.

   El vehículo en el que viajaba junto a los agentes se detuvo a las puertas de juzgado, pero finalmente la Policía Nacional recomendó introducir al arrestado por el sótano del edificio judicial.

CRIMEN

   Abruñedo fue localizada en las proximidades de su domicilio el 1 de septiembre de 2013, a las pocas horas de desaparecer. El cuerpo sin vida estaba a tan solo 200 metros de su vivienda, con diversas puñaladas y constatándose que había sido también violada.

   La mujer contaba por aquel entonces con 46 años, estaba casada y era madre de dos hijos. En la zona fueron localizadas varias muestras de ADN que pertenecerían al responsable de la violación y asesinato.

Leer más acerca de: