Publicado 19/06/2020 17:54:20 +02:00CET

Detenido un vecino de Ourense acusado de falsificar teléfonos para una banda dedicada a robos desarticulada en febrero

Documentación y terminales incautados en la vivienda de un detenido por una treintena de delitos de estafa
Documentación y terminales incautados en la vivienda de un detenido por una treintena de delitos de estafa - GUARDIA CIVIL

   El arrestado proporcionaba tarjetas y terminales a una banda dedicada a robos con violencia que fue desarticulada en febrero

   OURENSE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un vecino de Ourense ha sido detenido como presunto autor de una treintena de delitos de estafa, falsedad documental continuada y revelación de secretos cometidos a través de la contratación de líneas de telefonía móvil con identidades falsas que proporcionaba a una banda dedicada a robos con violencia.

   Según informa la Guardia Civil de Ourense, la detención se produjo el pasado jueves en el marco de la operación 'Donicela', cuya investigación arrancó a finales de marzo tras la desarticulación de dicho grupo, que operaba en Galicia y Castilla y León usando anuncios de compra venta de turismos para cometer los robos.

   La investigación determinó que existían individuos encargados de proporcionar tarjetas de teléfono que estaban a nombre de terceros, los cuales no guardaban ninguna relación con la banda, para así dificultar la identificación de los miembros del grupo.

   En el período de estudio, los agentes cifran en 80 los terminales adquiridos, lo que habría reportado al ahora detenido unos beneficios de casi 20.000 euros.

   Durante el registro de su domicilio en la capital ourensana, la Guardia Civil se ha incautado de "abundante" documentación sobre las víctimas, terminales móviles y tarjetas SIM, entre otros enseres.

   La investigación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense y la Fiscalía Provincia de Ourense. El detenido, una vez puesto a disposición judicial, ingresó en prisión preventiva.

Contador

Para leer más