VIGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional de Vigo han detenido dos individuos de 31 y 44 años de edad por un supuesto delito de tráfico de drogas, tras haberles interceptado un total de 118 dosis de cocaína.
Según informan las fuerzas de seguridad, en Comisaría se recibieron varias denuncias vecinales sobre un individuo que frecuentaba la zona de la Travesía y que empleaba un Renault Clio de color negro, por lo que se inició un operativo para identificar al sospechoso. Además de localizar a esta persona, se descubrió que acudía frecuentemente a Bembrive, concretamente a las inmediaciones de la iglesia, para reunirse con otro individuo con el que efectuaba las transacciones de droga.
El pasado día 10, los agentes observaron que en las primeras horas de la tarde quedaban dos individuos, quienes resultaron ser J.B.L.A., de 31 años de edad, y M.S.B., de 44 años de edad; y que ambos realizaban un intercambio.
Ante esta situación, la Policía intervino y logró incautar al primero de ellos dos bolsita con cocaína, un teléfono móvil y 70 euros. Al segundo le decomisaron seis bolsitas y dos teléfonos móviles. Según explican las fuerzas de seguridad, la cantidad de estupefacientes localizada equivale a 118 dosis.
Los dos sospechosos, el primero de los cuales tiene un antecedente, mientras que al segundo le figuran tres, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia.
OTROS DETENIDOS
Además, agentes de la Policía Nacional han arrestado a J.M.B.L., varón de de 35 años de edad y a R.F.D., mujer de 34 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la zona del Casco Vello.
Estas dos personas, según informan las fuerzas de seguridad, habían sido vigiladas durante el verano y, de hecho, habían sido puestas a disposición judicial tras haberle sido intervenidas diversas cantidades de droga. Una vez quedaron en libertad con cargos, los sospechosos reanudaron las actividades ilícitas en su domicilio en la calle Eduardo Chao.
La Policía determinó que, desde finales de enero, el 'modus operandi' de estas personas consistía en que el supuesto comprador llamaba al timbre, los individuos comprobaban la identidad de éste saliendo a la ventana y le habrían la puerta. Al poco tiempo, el presunto comprador salía del domicilio, cuestión que los agentes aprovechaban para levantar diversas actas de incautación de estupefacientes.
Así, el 9 de febrero se solicitó un "mandamiento de entrada y registro en el domicilio" y el día 10 se logró detener a los individuos e intervenirles 20 dosis de cocaína y 1.015 euros en efectivo.
Al hombre le constan dos antecedentes y a la mujer seis. Tras ser arrestados, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia.