G.Caballero pide a Feijóo "la misma lealtad" con Sánchez que "él tiene" de los líderes políticos gallegos

Pone en valor el "segundo paquete de medidas económicas, laborales y sociales" autorizado por el Ejecutivo estatal

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, pariticipa en la reunión por videoconferencia con Alberto Núñez Feijóo y el resto de líderes políticos de Galicia
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, pariticipa en la reunión por videoconferencia con Alberto Núñez Feijóo y el resto de líderes políticos de Galicia - PSDEG
Europa Press Galicia
Publicado: martes, 17 marzo 2020 17:45

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reclamado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la "misma lealtad" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "él tiene" de los líderes políticos gallegos.

   El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo al ser preguntado, en una rueda de prensa ofrecida vía 'online', por la decisión de Feijóo de enviarle una carta al jefe del Ejecutivo central en la que formaliza una serie de peticiones y sitúa como asunto "prioritario" que se remita a Galicia material sanitario para hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

   Al respecto, Gonzalo Caballero ha asegurado que el Gobierno de España asumió un estado de alarma y una situación de gestión de los recursos sanitarios porque "hay muchos riesgos para la evolución de la crisis a lo largo de las próximas semanas", condiciones ante las que las autoridades sanitarias "tomarán las mejores medidas para el conjunto del territorio".

   "Tenemos que tener en cuenta que los recursos sanitarios que existen serán gestionados en clave de país y con el mayor nivel de acierto posible", ha señalado el líder del PSdeG, que ha incidido en que la declaración del estado de alarma implica también "proporcionar al conjunto de territorios gallegos aquellos recursos sanitarios que son fundamentales".

   En este contexto, el secretario xeral de los socialista gallegos ha expresado que el propio Feijóo les dijo en la reunión que "iban a llegar nuevos recursos" y que "no había escasez". "Tranquilidad, lealtad y altura de miras es lo más relevante para conseguir gestionar esta situación", ha zanjado.

DESTACA LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR SÁNCHEZ

   En una intervención en la que ha mostrado su preocupación por la evolución de los contagios y la situación del sistema sanitaria para hacer frente a ellos, Gonzalo Caballero ha puesto en valor las medidas aprobadas por el Gobierno central para "frenar la curva y aplanarla".

   De este modo, ha destacado el "segundo paquete de medidas económicas, laborales y sociales" autorizado por el Ejecutivo estatal para buscar "un escudo de protección" a los ciudadanos en un momento de "enormes dificultades" y en la que "la acción coordinada de los países en el mundo puede ayudar a evitar los peores escenarios".

   "Hoy el Gobierno de España acaba de tomar medidas económicas muy importantes, 117.000 millones públicos en un paquete de protección social fundamental, que implica la moratoria de pagos de hipotecas a ciudadanos vulnerables y la prohibición de cortar suministros básicos a sectores afectados", ha sostenido. A ello, ha añadido el conjunto de "100.000 millones de euros" para "dar liquidez a la economía" y "evitar el colapso".

   Además, ha citado las medidas como la agilización de los ERTEs. "No podemos dejar que esta crisis pueda hacer sentir a parte de la ciudadanía que no tiene el acompañamiento de los poderes públicos y del conjunto de la ciudadanía", ha indicado.

   "En definitiva, buscar el nivel de acción de la política económica más potente para un escenario posible de círculo vicioso en la economía, en el que la ralentización de la oferta y la caída de la demanda acabe implicando un escenario complejo", ha apuntado.

   Y es que, según ha considerado, son necesarias políticas "pensadas par alas personas". "Van a ser semanas, meses de muchas dificultades en las que necesitamos tener un mínimo de calidad de vida, de ingresos en la ciudadanía para que puedan desarrollar la actividad en sus casas cubriendo garantías mínimas", ha advertido.

   "Son momentos complejos y los gobiernos tienen que estar al lado de la ciudadanía", ha manifestado el político socialista, que se ha mostrado dispuesto a "cooperar de forma leal con Gobierno de España y con la Xunta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado