Publicado 12/09/2020 17:43:01 +02:00CET

Incautadas más de 300 prendas en un mercadillo en Ortigueira que procedían de un robo en Portugal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Ferrol está siendo investigado por la Guardia Civil, tras la incautación en el mercadillo de Ortigueira de más de 300 prendas que podrían proceder del robo de un vehículo a una empresa téxtil de Portugal.

Los hechos fueron denunciados el pasado 20 de junio ante la GNR de Vilar do Conde. Las piezas de ropa sustraidas estaban valoradas en en 13.099 euros.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de control tras tener conocimiento por parte de estas autoridades de la posible venta de estas prendas en mercadillos de la zona, con la intención identificar al autor de los hechos, localizar y recuperar las piezas sustraídas.

Los agentes localizaron un puesto en el que se vendían prendas de la marca de la empresa denunciante, sin que el propietario del mismo pudiese acreditar legalmente su compra, hasta que finalmente indicó que las había adquirido a bajo precio a otra persona.

El propietario, vecino de Ferroo, está investigado como presunto autor de un delito de receptación y fue puesto a disposición del Juzgado de1ª Instancia e Instrucción de Ortigueira. En total, la actuación supuso la incautación de 309 prendas de ropa.

Contador

Para leer más