Publicado 13/11/2020 16:22CET

Investigados tres vecinos de Vigo por introducir en el mercado billetes falsos al pagar en establecimientos comerciales

Un agente de la Guardia Civil sostiene un billete de 20 euros falso, con motivo de la investigación de tres jóvenes vigueses que introducían en el mercado este tipo de billetes, al hacer compras en establecimientos del sur de la provincia de Ponteareas.
Un agente de la Guardia Civil sostiene un billete de 20 euros falso, con motivo de la investigación de tres jóvenes vigueses que introducían en el mercado este tipo de billetes, al hacer compras en establecimientos del sur de la provincia de Ponteareas. - GUARDIA CIVIL

VIGO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a tres jóvenes vecinos de Vigo, dos varones y la novia de uno de ellos, de edades comprendidas entre 25 y 37 años de edad, como presuntos responsables de introducir en el mercado billetes falsos de 20 euros, que empleaban para pagar compras o servicios en diferentes establecimientos de la provincia de Pontevedra.

La investigación se inició hace 3 meses, cuando se detectaron pagos con billetes falsos en varios locales comerciales de Ponteareas (Pontevedra). Los pagos eran realizados por jóvenes que, o bien individualmente o bien en grupos, hacían compras pequeñas y recogían la vuelta del importe que pagaban con billetes falsos.

Así, a principios de agosto, el dueño de una pizzería de Ponteareas alertó de que un cliente le había pedido cambio para la máquina de tabaco, y le había entregado un billete de 20 euros, que resultó ser falso. Con el paso de las semanas, la Guardia Civil recibió una veintena de denuncias por hechos similares.

La mayor parte de los pagos con billetes falsos se produjo en Ponteareas, aunque también se detectaron idénticos procedimientos en las localidades de A Cañiza, Mos y Moaña.

Finalmente, las pesquisas fructificaron con la identificación de tres jóvenes, todos con antecedentes policiales, y a los que también se les relaciona con dos supuestas estafas (por repostar y marcharse sin pagar en una gasolinera de Mos y en otra de Ponteareas).

Los jóvenes quedaron en libertad en sede policial, pero la investigación sigue abierta y la Guardia Civil trata de identificar otros establecimientos afectados que aún no han presentado denuncia. Los investigados tendrán que comparecer en el juzgado de Ponteareas cuando sean requeridos.

Contador

Para leer más