SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ratificado este viernes en Ribeira (A Coruña) el envío de un mínimo de ocho agentes de Policía Nacional y Guardia Civil a Ucrania, como ya había anunciado el presidente Pedro Sánchez este jueves durante su visita al país.
El responsable de Interior lo ha confirmado en declaraciones a los medios tras la inauguración de la nueva comisaría de Policía Nacional de Ribeira, a la que también han asistido el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la conselleira de Política Social, Fabiola García; y el alcalde del municipio, Manuel Santos.
"Irán los medios personales necesarios y precisos", ha comentado Grande-Marlaska, que ha detallado que los agente destinados pertenecerán, entre otras divisiones, a la policía científica y a la unidad de explosivos.
El objetivo, ha explicado será "ayudar a esclarecer unos hechos tan graves que han supuesto una violentación y una vulneración del ordenamiento jurídico internacional".
El ministro del Interior confirma así el anuncio realizado este jueves por el presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, durante su visita a Ucrania, en la que además se reunión con presidente Volodimir Zelensky.
Allí, además de la dotación personal, Sánchez anunciaba que España ya había enviado un barco con 200 toneladas de munición y otro material militar además de 30 camiones y otros 10 más pequeños, lo que supone más del doble del armamento enviado hasta el momento.