Publicado 05/08/2020 19:13:14 +02:00CET

El nuevo brote detectado en Vigo permanece estable con siete contagiados de una familia llegada de Madrid

VIGO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El séptimo brote de COVID-19 registrado en el área de Vigo se mantiene estable con siete contagiados de una misma familia llegada a la ciudad olívica procedente de Madrid.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han detallado a Europa Press que este foco y los seis detectados en el área con anterioridad se mantienen sin cambios. Aunque se han producido dos ingresos hospitalarios en la zona en el último día, estos no se han relacionado con ninguno de los brotes, sino que se ha tratado de casos aislados.

Así, los siete miembros de la familia procedente de la capital han sido aislados en sus domicilios para evitar la propagación de la patología.

En concreto, este nuevo foco fue confirmado este martes después de conocerse que dos hermanos, sus respectivas parejas y tres hijos de estas personas, todos llegados a Vigo procedentes de Madrid, habían arrojado resultados positivos en las pruebas de detección de coronavirus.

Este ha sido el segundo brote de contagios importado a la mayor ciudad gallega, donde la pasada semana se confirmó que otros tres miembros de una familia procedente de Madrid se habían contagiado.

Asimismo, en las últimas dos semanas se han registrado varios más en la zona, el primero de ellos, en O Porriño (Pontevedra), donde un joven transmitió la enfermedad a su pareja y a varios familiares cercanos. El segundo brote se localizó en Vigo, donde un progenitor contagió a su hijo y a un amigo de este.

Posteriormente, se confirmó el positivo de una fiscal que ejerce su labor en la ciudad mientras se encontraba de vacaciones, lo que originó un foco que alcanzó los siete contagios.

Además, en los últimos días se localizaron otros dos brotes de los que el último, supuestamente originado en un cumpleaños familiar celebrado en la ciudad olívica, suma seis positivos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'