Publicado 16/07/2020 15:27:06 +02:00CET

La Policía Local de Lugo identificó a casi 4.000 personas durante la alarma y propuso 389 sanciones

   LUGO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Lugo interceptó, desde el 14 de marzo, en el marco del estado de alarma y el confinamiento decretado por el coronavirus, un total de 7.104 vehículos. Además, se identificó a 3.987 personas, con un resultado final de 8 detenidos y 389 propuestas de sanción por infracción de a Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana.

   Los datos se han concretado este jueves en una comparecencia conjunta de la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, y del inspector de la Jefatura de la Policía Local, Jesús Piñeiro, para hacer un balance de las intervenciones desarrolladas por este Cuerpo en los últimos meses.

   El inspector ha añadido que, desde que la Xunta activó la situación de emergencia sanitaria se levantaron 33 actas por no usar la mascarilla sin mantener la distancia interpersonal, tres actas por superar el aforo establecido en locales hosteleros y otras cuatro actas por permitir fumar en su interior.

   Además, el control policial a los locales de la hostelería se saldó, en el primer semestre del año, con 35 denuncias y el cierre de cuatro establecimientos.

RECONOCIMIENTO DE LA LABOR

   En su intervención, la alcaldesa ha destacado que los policías locales de Lugo pusieron "en riesgo su salud" en un momento "muy complicado" para velar por la seguridad "de toda la ciudadanía", si bien, al tiempo, ha defendido que en Lugo "el comportamiento ciudadano fue ejemplar".

   Lara Méndez ha añadido que la Policía Local de Lugo "tuvo que hacer más con menos" ya que hubo una "pérdida de efectivos en los últimos años" que ahora están intentando subsanar, "con 50 nuevas incorporaciones", 22 ya se produjeron, y el resto están previstas antes de finales de año. Para la regidora, los policías locales "fueron muy efectivos".

   En cuanto a las sanciones en la nueva normalidad, Méndez destacó que desde el Ayuntamiento de Lugo se será "contundentes con quien incumpla las normas" porque, según la regidora, "hay que hacer cumplir la ley".

Contador