Porro ve "patético" el "discurso de odio" y "lleno de falsedades" de Abel Caballero contra la Xunta

Publicado 12/08/2019 18:52:31CET

VIGO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha salido este lunes al paso de las críticas que, un día más, ha realizado el alcalde, Abel Caballero, contra la Xunta y contra el presidente Feijóo, y ha denunciado el "discurso de odio" y "lleno de falsedades" del regidor.

"Esta situación ya empieza a ser patética, pero no se puede seguir callando ante este 'mantra de las 12'. Todos los días se convoca a los medios a las 12 y, en vez del Àngelus, tenemos al alcalde repitiendo una y mil veces lo malos que son en la Xunta y lo perverso que es Feijóo", ha afirmado la exalcaldesa y delegada territorial del gobierno gallego.

Porro ha lamentado que "Vigo no se merece políticos que estén enfrentados, en lugar de estar coordinados trabajando", pero ha advertido de que "tampoco se puede tolerar que se agreda a una institución con falsedades".

Según ha apostillado, ese "mantra de las 12" de Abel Caballero es "un discurso lleno de odio y de falsedades", como las críticas de este lunes sobre la supuesta intención de Feijóo de cerrar el aeropuerto, o las relacionadas con el transporte metropolitano, la sequía o el Plan General.

"Se acabó el tolerar que se digan falsedades, repitiendo un discurso de odio y resentimiento hacia otras instituciones o personas", ha advertido Porro, quien ha subrayado que la Xunta va a responder a esas aseveraciones "con datos" y "con la verdad por encima".

Finalmente, la delegada del gobierno autonómico ha vuelto a insistir en que su mano está "tendida" para cooperar "por Vigo". "Ése nunca fue mi estilo ni lo va a ser, pero hay que desenmascarar esta situación, que empieza a ser inaguantable", ha sentenciado.

Contador