PSOE desvela "conversaciones" de Abel Caballero para la cesión gratis del cine Fraga, tras anunciar Rueda su compra

Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:37

VIGO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Vigo ha desvelado este lunes, tras conocerse el anuncio del candidato del PP a la Xunta, Alfonso Rueda, sobre la compra del Teatro Cine Fraga, que ya el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, está en "conversaciones" para conseguir que Abanca, propietaria del edificio, lo ceda gratuitamente a la ciudad.

Así lo ha confirmado el candidato por la provincia de Pontevedra (y portavoz del gobierno municipal) Carlos López Font, quien ha expresado su "sorpresa" por el "anuncio electoral" de Rueda, en unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios.

Según ha señalado, el Ayuntamiento de Vigo "está en conversaciones con Abanca" para conseguir la donación del edificio a la ciudad, y ha recalcado que el compromiso anunciado por Rueda es "una mentira electoral flagrante, un cuento chino" porque en los presupuestos autonómicos "no hay ni un céntimo ni mención" a esa adquisición. "Llevan 14 años gobernando y nunca se acordaron del Fraga", ha constatado, y ha afeado al PP que haga este anuncio a 6 días de las elecciones gallegas.

Para el PSOE de Vigo esto es "Rueda en modo desesperación", y Font ha insistido en que el alcalde, Abel Caballero, "ya está en conversaciones" con Abanca, e incluso ha visitado el edificio acompañado por el Consejero Delegado de la entidad, Francisco Botas, cuestiones de las que nunca se ha informado ni eran conocidas públicamente. "Creemos que Abanca debe donarlo a la ciudad", ha subrayado.

Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento pretende destinar esas isntalaciones a actividades de ocio, actividades para mayores, para colectivos ciudadanos, incluso para ceremonias de fin de curso, premios, etc.

Finalmente, el candidato socialista ha atribuido el anuncio de Rueda a un intento de "tapar" la inversión de 5 millones de euros de la Xunta en el estadio de A Malata (Ferrol) y "la negativa" a apoyar económicamente la reforma de Balaídos. "Al señor Rueda lo pillamos con el carrito del helado, y ahora quiere desviar la atención con este anuncio electoral", ha subrayado, antes de advertir, sobre el cine Fraga, que "la que tiene que hablar es Abanca".

Contador