Suspendido temporalmente el plenario de En Marea por la asistencia de personas sin acreditación

Suspendido temporalmente el plenario de En Marea
EUROPA PRESS
Publicado 27/10/2018 12:50:49CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El plenario de En Marea ha sido suspendido de manera temporal debido a la afluencia de personas que no habían formalizado su inscripción y que pretendían acceder a la sala de la Facultade de Económicas donde se realizan las intervenciones y votaciones.

   La negativa de la mesa del plenario a dejar pasar al salón (con capacidad para 500 personas) a personas que no estaban inscritas para participar en el cónclave ha generado momentos de tensión a las puertas de la sala cuando todavía se debatía el primer punto del orden del día: el reglamento del propio plenario.

   Algunas de esta personas afirman que trataron de formalizar su inscripción, pero que fue rechazada. Con todo, pedían acceder a la sala para presenciar la sesión, cosa que fue rechazada en un primer momento por los miembros de la mesa que, en segunda instancia, aceptaron que estas personas pasasen a la sala, advirtiendo que no podrían votar.

   Así, se han vivido momentos de tensión a las puertas de la sala. Diputados en el Parlamento de Galicia como Marcos Cal o Luca Chao han intervenido en la situación y han pedido a las personas cuyo acceso era denegado que pasasen al salón. "Están intentando robar el plenario", ha exclamado Chao, miembro del grupo crítico con la dirección.

   A continuación, y ante el sobrepaso del aforo máximo de la sala, la mesa ha ordenado que parte de los asistentes abandonasen el aula y se desplazasen a una anexa, donde pueden seguir el desarrollo del plenario y votar.