La Tercera Vía presentará en Ourense dos candidatos a las primarias del PSOE para "seguir trabajando en consensos"

Publicado 25/10/2018 11:44:49CET

   OURENSE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Tercera Vía de Ourense prevé presentar a lo largo de la jornada de este jueves dos candidatos para competir en el proceso interno que determinará quien será el aspirante por el PSOE a la Alcaldía de la ciudad.

   Con esta estrategia, esta corriente busca "seguir trabajando en consensos" en torno a la figura de la profesora Elena de Prada pero también tener un precandidato propio, en la figura de Antón Alonso, en caso de que este acuerdo no se materialice.

   De ello han informado a Europa Press fuentes de la Tercera Vía, que han precisado que, de alcanzarse el consenso en torno a Elena de Prada, retirarían la precandidatura de Alonso. Con todo, si el acuerdo no fragua, la opción elegida para afrontar la batalla interna sería la del integrante de la Ejecutiva provincial del PSOE Antón Alonso.

   De este modo, a falta de que cierre a última hora de este jueves el plazo de presentación para concurrir en el proceso interno, al menos serán cuatro los nombres registrados para las primarias, toda vez que ya han formalizado su precandidatura el actual portavoz local, José Ángel Vázquez Barquero, y el militante que cerró en mayo de 2015 la lista encabezada por Barquero, Jainer Barros.