Tres detenidos por un delito contra la salud pública y casi 200 plantas de marihuana incautadas en una vivienda de Mos

885572.1.260.149.20240626123855
Vídeo de la noticia
Plantación de marihuana en una vivienda de Mos (Pontevedra) - GUARDIA CIVIL PONTEVEDRA
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 12:38

VIGO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de O Porriño (Pontevedra) ha detenido a tres personas, dos varones y una mujer de edades comprendidas entre 27 y 40 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras descubrir una plantación de marihuana en el interior de la vivienda alquilada por uno de ellos en el municipio de Mos.

La investigación se inició a raiz de una llamada anónima, que dio lugar a una vigilancia en las inmediaciones de la vivienda y a la identificación del arrendatario. Éste consintió voluntariamente la entrada en el domicilio y así la Guardia Civil confirmó que había una plantación en su interior; asimismo, mantiene que las otras dos personas investigadas, amigos del primero, colaboraban con él en las tareas de cuidado de la plantación.

En total, los agentes se incautaron de 184 plantas de marihuana, 10 bolsas de cogollos envasados, con un peso aproximado de 5 kg, y diferentes aparatos eléctricos y electrónicos necesarios para llevar a cabo la misma plantación (lámparas, medidores de temperatura y humedad, sistema de ventilación, filtros, etc.).

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en O Porriño. Dos de ellos, un hombre de 40 años y una mujer de 27 años de edad, vecinos de Vigo, se encuentran en España en situación irregular, por lo que se ha puesto este hecho en conocimiento de la Policía Nacional.

Todos han quedado en libertad a la espera de ser requeridos por el juzgado de instrucción de O Porriño.

Contador

Leer más acerca de: