4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 16:28:38 +01:00CET

La UVigo facilita 3.800 mascarillas, casi 100.000 pares de guantes y 1.000 batas al Sergas para combatir el Covid-19

Material donado por la universidad para combatir el coronavirus
Material donado por la universidad para combatir el coronavirus - UNIVERSIDADE DE VIGO

VIGO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidade de Vigo (UVigo) ha donado 3.800 mascarillas de distintos tipos, casi 100.000 pares de guantes y 1.000 batas desechables al Servizo Galego de Saúde (Sergas) para combatir la epidemia del coronavirus.

Según ha trasladado la universidad en un comunicado, también se han facilitado etanol, calzas, gafas y equipos PCR para el diagnóstico de casos de Covid-19. El material, que ha sido recogido este miércoles por la Agencia Gallega de Emergencias (Axega), será distribuido por el Sergas en hospitales y centros de salud gallegos según sus necesidades.

La vicerrectora de Investigación, Belén Rubio, ha detallado que estos efectos han sido cedidos por diferentes grupos de la UVigo tras la llamada a la contribución "con material y conocimiento" para evitar la expansión de la epidemia. Así, ha puesto en valor la colaboración del personal investigador, que ha facilitado material y ha realizado análisis de pruebas de coronavirus.

De este modo, ha reconocido la disposición a colaborar de grupos de investigación del Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio), el Centro de Investigacions Marinas (CIM) y el Centro de Apoyo Científico Técnico a la Investigación (CACTI).

Precisamente, el Gobierno central había solicitado a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) la colaboración de las instituciones educativas para elaborar una lista de equipación disponible en las mismas para realizar pruebas de Covid-19, así como de personal dispuesto a desplazarse dentro y fuera de sus comunidades si fuese preciso.

En concreto, por campus, en Vigo se han reunido 2.788 mascarillas, 11 gafas de protección, 8.380 pares de guantes, 928 batas y pijamas desechables, 52 monos impermeables, 48 litros de solución hidroalcohólica, 500 litros de etanol, 1.132 calzas desechables y 14 litros de desinfectante, entre otros.

En Ourense, se han reunido 144 litros de etanol, 14.400 pares de guantes y 57 mascarillas. Mientras, la baja cantidad de material disponible en el campus de Pontevedra suponía que no fuese rentable su desplazamiento, aunque permanecerá disponible en caso de que sea preciso. Adicionalmente, se recogieron kits PCR para diagnosticar Covid-19 y sus consumibles.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios