La búsqueda del desaparecido del 'Sin Querer Dos' se mantiene en fase no activa este sábado

Zona del naufragio cerca de Fisterra
EUROPA PRESS
Publicado 29/12/2018 12:29:55CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda del marinero desaparecido del pesquero 'Sin Querer Dos' se encuentra en fase no activa este sábado, si bien Salvamento Marítimo está en alerta ante posibles avisos que puedan llegar de barcos en la zona o de los rastreos que se producen por tierra.

Esta fase no activa significa que los medios de Salvamento Marítimo no salen específicamente para la búsqueda, si bien en los ejercicios habituales se pasará por la zona.

Paralelamente, un barco de Salvamento Marítimo se encuentra en las inmediaciones de Fisterra para intentar hallar el pecio hundido el pasado 19 de diciembre con el fin de conocer las causas del siniestro.

Y es que se trabaja con la hipótesis de que el marinero desaparecido no se encontraba en el barco, según el relato de los supervivientes. Cuando se cumplen 10 días de la tragedia, se estima que el cuerpo puede emerger. En esta jornada las corrientes van hacia el norte.

Todo ello, después de que la Xunta haya prohibido la pesca en la zona del naufragio, así como ordenado la retirada de los aparejos para facilitar las tareas de búsqueda.

Contador